Posted

Líneas ICO 2017

Legorburo Consultores es experta en el asesoramiento financiero a las empresas, y muy especialmente, , en la financiación a las empresas y a sus proyectos. Creemos firmemente en nuestra labor, y nuestro valor añadido se produce gracias a la larga experiencia que tenemos en la obtención de financiación para el desarrollo de proyectos: nuestra trayectoria nos avala en la obtención de préstamos ICO para que el correcto empleo y la optimización financiera sea tu única preocupación.

A través del instituto de crédito oficial, se proporciona financiación orientada a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas, tanto españolas como extranjeras que realicen inversiones en el , territorio nacional.

También pueden solicitar financiación con cargo a este producto, particulares y comunidades de propietarios exclusivamente para la rehabilitación de sus viviendas.

Somos expertos en la tramitación de este tipo de operaciones. Entre las ventajas de esta iniciativa destaca que el ICO asumirá, parte del riesgo de las operaciones de financiación, ofreciendo adicionalmente un tipo de interés preferencial respecto a otras líneas de financiación, a la empresa beneficiaria. Esto resulta altamente atractivo, tanto a las Entidades Financieras como a las empresas solicitantes.

¿Qué, líneas de financiación ofrece ICO en la modalidad de inversión?

Las líneas que ofrece ICO para la financiación de liquidez son: 

  • Línea ICO Empresas y Emprendedores 2017
  • Línea ICO Garantía SGR/SAECA 2017
  • Línea ICO Innovación Fondo tecnológico 2017
  • ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2017

Esta financiación va destinada a autónomos, las entidades públicas y privadas, las cuales apuestan por realizar inversiones productivas en el territorio Español.

La financiación de esta línea podrá, ir destinada a inversiones productivas dentro de territorio nacional en los siguientes conceptos:

  • Activos fijos productivos ya sean nuevos o de segunda mano.
  • Vehículos turismos, cuyo precio no supere los 30.000 euros más IVA. Los vehículos industriales podrán financiarse en un 100%.
  • Adquisición de empresas.
  • Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) o Impuesto General Indirecto Canario (IGIC).
  • Liquidez con el límite del 50% de la financiación obtenida.
  • Rehabilitación o reforma de edificios, elementos comunes y viviendas (IVA o impuestos análogos incluidos) en el caso de comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios y particulares.

Características:

Tipo de interés: Fijo o variable, más el margen establecido por la Entidad de Crédito según el plazo de amortización.

Plazo de amortización y carencia: Si se financia inversión: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 15 y 20 años, hasta 2 años de carencia.

Comisiones: La Entidad de Crédito no puede cobrar comisión, salvo por amortización anticipada.

Garantías: A determinar por la Entidad de Crédito con la que se tramite la operación salvo aval de SGR/SAECA.

  • ICO GARANTÍA SGR/SAECA 2017

Esta línea de financiación va destinada a inversiones llevadas a cabo en territorio nacional y para necesidades de liquidez. La financiación va destinada a autónomos, empresas públicas y privadas que cuenten con el aval de una SGR o SAECA.

La financiación de esta línea podrá, ir destinada a inversiones productivas dentro y fuera de territorio nacional en los siguientes conceptos:

  • Activos fijos productivos nuevos o de segunda mano.
  • Vehículos turismos, cuyo precio no supere los 30.000 euros más IVA. Los vehículos industriales podrán financiarse en un 100%.
  • Adquisición de empresas.
  • Creación de empresas en el extranjero.
  • Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) o impuestos de análoga naturaleza.
  • Liquidez con el límite del 50% de la financiación obtenida

Características:

Tipo de interés: Tipo fijo o variable, más el margen y coste del Aval establecido por la Entidad de Crédito y la SGR/SAECA según el plazo de amortización.

Plazo de Amortización y carencia: Si se financia inversión: 1, 2, 3,4, 5, 7, 8, 9, 10, 12 y 15 años, con hasta 2 años de carencia.

Comisiones: La SGR/SAECA cobrará, una comisión de estudio del 0,5% sobre el importe formalizado. Adicionalmente, la SGR cobrará, una comisión para la amortización anticipada voluntaria del 2,50% sobre el importe cancelado cuando la vida residual de la operación sea superior a un año y del 2% cuando sea inferior o igual a un año.

Garantías: La Entidad de Crédito, la SGR o SAECA realizarán un análisis de cada solicitud y, en función de la solvencia del solicitante y de la viabilidad, determinarán las garantías a aportar.

  • ICO INNOVACIÓNFONDOTECNOLÓGICO 2017

Esta línea de préstamo está, cofinanciada con Fondos FEDER y del ICO. Los beneficiarios que podrán solicitar esta financiación son pymes innovadoras.

Características:

Importe máximo por cliente: Hasta 1,5 millones de euros, en una o varias operaciones.

Conceptos financiables: Activos fijos productivos nuevos o de segunda mano (IVA/IGIC o impuesto análogo no incluido).

Tipo de interés: Fijo o variable, más el margen establecido por la Entidad de Crédito según el plazo de amortización.

Plazo de amortización y carencia: 1, 2, 3, 5 y 7 años con la posibilidad de 1 año de carencia. 

II. Líneas FEI Inversión

El Fondo Europeo de Inversiones proporciona financiación a la pyme más concretamente se dirige a las de nueva creación o de orientación tecnológica e innovadora. Otro roll es el de facilitar , garantías a instituciones financieras, para cubrir los préstamos a las empresas.

El principal objetivo del Fondo Europeo de Inversiones es el de proporcionar apoyo a la pequeña y mediana empresaen Europa, facilitándolas el acceso a la financiación. EL Fondo Europeo de Inversiones ofrece financiación para los siguientes conceptos: inversión de activos fijos tangibles e intangibles así, comonecesidades de circulante.

Las empresas beneficiarias pueden ser pymes con menos de 50 millones de facturación y menos de 250 empleados.

Características:

Plazo: máximo de 12 años y mínimo de 2 años

Importe: máximo de 12,5 millones.

III. Líneas BEI Inversión

EL Banco Europeo de Inversiones, BEI, tiene como principal actividad, financiar proyectos a empresas, siempre con un objetivo claro que abarca los siguientes conceptos: Mejoras en el medio ambiente, ámbito energético, ámbito industrial, en telecomunicaciones y transporte.

Los beneficiarios de las líneas de financiación que ofrece el BEI son las pymes y midcaps españolasde hasta 3.000 empleados. Las cuales podrándisfrutar de unas condiciones preferentes y podrán financiar el 100% de la inversión, para proyectos de hasta 25 millones de €, o el 50% en proyectos de hasta 50 millones de €, así, como sus necesidades de circulante.

IV. Líneas CEB

Las líneas de financiación que ofrece el CEB, son fondos proporcionados por el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa con la finalidad de financiar a autónomos, pymes y pequeños negocios, con el principal objetivo de mejorar su situación posibilitando la generación de nuevas empresas, creación de empleo, conservación y expansión.

En las modalidades de préstamo o leasing y con unos plazos de amortización de 2 a 5 años.

En Legorburo Consultores somos expertos en , financiación a la empresa, tenemos un equipo con una dilatada experiencia en asesoramiento y tramitación de proyectos de financiación, el cual actúa con la máxima destreza, confidencialidad y rigor, con la consecuencia de hacer posible el acceso a financiación a las empresas. Nuestra excelente relación con una amplia red de proveedores y nuestra larga trayectoria en el campo de la financiación, hacen que seamos el medio idóneo para guiar y asesorar a las empresas en búsqueda de financiación. 

Fuentes:

  • Página Web Institucional ICO
  • Página Web Institucional de la Unión Europea
  • Página Web Institucional del Ministerio de Economía y Competitividad
  • Página Web Bolsamania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *